martes, 31 de enero de 2017

Camino

¿Qué es el camino?
El camino es lo que nosotros mismos elegimos. El camino es, simplemente, nuestras elecciones en la vida.
Correctas o incorrectas, quién es nadie para decirnos si lo son. Sólo son eso, elecciones que marcan el camino de nuestra vida.
Cada acción nos enseña bifurcaciones en el camino, que aparecen cuando menos lo esperamos.
Amigos. Familia. Amor. Tristeza. Sorpresas.
¿Quién decide qué es cada bifurcación? ¿El destino? ¿Nosotros mismos?
Creo que es un cúmulo de cosas, tanto externas como internas las que nos hacen ramificar nuestro árbol de la vida.
Dueños de nuestra propia vida. Todos las elecciones que nos llevan a logros o fracasos, jamás son suerte. Son la recompensa del esfuerzo de cada persona, siendo así positivo o negativo.

sábado, 21 de enero de 2017

A rabiar.

No sé como sobrellevar esto.Es una sensación, una emoción, un sentimiento que no puedo explicar, simplemente me invade. Me inunda.Es el amor.Y no podría definir mejor la palabra amor que en pocas palabras, él.Apareció cuando menos lo esperaba, pero cuando más lo necesitaba.¿Por qué él?Una serie de casualidades y sucesos me llevaron a él.Quizás fue el destino. Pero ahí estaba él, tan tímido y reservado, tan suyo, tan cortado y tan poco hablador.Y ha cambiado tanto...Es mucho más extrovertido, mucho más sociable y abierto a la gente, ha conseguido afrontar sus miedos, y ha mejorado poco a poco llegando a ser más fuerte. No gracias a mí, sino gracias a él, a su predisposición e iniciativa para mejorar.Pero creo que vive en ese miedo constante al cambio, al avance. El cual no entiendo.Es un hombre un poco (mucho) bebé, que aún necesita madurar respecto al amor.El amor. El amor para mí es él.Para mí es todo lo bueno, y él.Para mí el amor mueve el mundo. Y él es mi mundo.El amor hay que cuidarlo día a día, porque es como una flor, que sino la cuidas, se marchita.Para mí el amor no es miedo al cambio, al avance, para mí el amor es ilusión y esperanza por el futuro y a la vez miedo por el futuro, ya que no sabes que depara. Pero siempre juntos. En el amor sólo se debe de tener miedo de perder a tu pareja. Pero para ello existe el sacrificio.El mirar cómo hacer feliz a la otra persona, porque así yo seré feliz. El amor no es egoísta, es generoso. El amor no tiene fecha de caducidad predeterminada, tiene la fecha que nosotros queramos ponerle. El amor es simple y a la vez difícil. El amor, simplemente, es él. A veces no nos damos cuenta de verdad de la suerte que tenemos de las cosas que llegan por casualidad y lo llenan todo. Para mí esa casualidad fue conocerlo a él.
Algunos amores se acaban y otros empiezan y lo importante es vivir cada momento como si fuera el último, porque sólo así consigues valorar lo que tienes. Y yo siempre intento vivir todo al máximo para luego no saber que ese tiempo no voy a volver a recuperarlo, y que podría arrepentirme.  Yo ahora mismo tengo la mayor suerte del mundo. Porque todo pasa por algo, todas las cosas que nos pasan día a día, y si el destino ha hecho que se cruce en mi camino y me cambie los esquemas, ha sido por algo.
Sólo quiero expresar que soy feliz... Soy muy feliz con Jaime.  Él es lo mejor que le podría pasar a cualquiera, lo digo de manera honesta y objetiva.
Ojalá la gente pudiera conocerle como yo le conozco, estoy segura de que se enamorarían de él como yo.Él es mi mejor amigo, mi gran apoyo, el que siempre sabe sacar lo mejor de mí, la persona más inteligente y cariñosa que conozco y, por supuesto, quien más sonrisas me saca.Así, tal y como es, me encanta y le quiero a rabiar.

Los ojos son el reflejo del alma.

Quizás no lo decía con palabras, pero sí a gritos.
Los ojos llenos de lágrimas.
Lloro en silencio, no quiero que nadie sepa lo que pienso y siento.
Sonrío delante de todos, aparentando que no pasa absolutamente nada.
Mis ojos hablaban por mí misma, quien sepa leerlos, sabrá leer mi corazón.
Mis ojos son el reflejo de mi alma.

viernes, 6 de enero de 2017

¿Cómo?

¿Cómo me sentía?
No sabría por donde empezar.
Soy feliz.
Hoy día, puedo decir que, soy feliz.

Lo que yo necesito es relativo, ya que algo que es muy importante y necesario para mi, para otra persona puede ser irrelevante o innecesario.
Siempre intento comprender a los demás, pero... ¿y a mí? ¿Quién me entiende a mí?
Sé que soy una persona muy difícil de llevar, tengo mucho carácter, pero creo que queriéndome un poco y demostrándomelo otro poquito, no pido más... Sólo pido un poquito de tiempo.
Creo que cuando quieres algo, sacas tiempo de donde haga falta.
Necesito alegría. Necesito un chute de energía que me alegre. No es un capricho, es una ilusión.
No he tenido nunca la suerte que tengo ahora, me ha tocado la lotería, y no en dinero.
No quiero callarme lo que pienso. no quiero sentirme una pesada, pero me siento así.
¿Por qué, a veces, sólo tengo ganas de llorar con una sola palabra? ¿Por qué me complico tanto? ¿Por qué seré una persona tan difícil...?
Delante de la gente no puedo mostrarme mal, no quiero que nadie me pregunte que me pasa.
Nadie, excepto él.
¿Por qué no lo entiende? ¿Acaso no lo ve en mis ojos cada vez que lo miro?
Necesita aprender a leer mis ojos. Mis palabras.
Sabe perfectamente que le necesito.
No le necesito todos los días como necesito al aire, necesita su espacio y yo el mío. Pero sí necesito que me diga que me quiere, que me lo demuestre más a menudo, sólo necesito verle sonreír de vez en cuando, para poder sonreír yo.
Sé que muchas veces soy la causante de que estemos mal, pero otras lo es él.
Aún así, aún habiendo momentos malos, no me arrepiento de nada. Quizás, de lo único de lo que me arrepienta es de haber llorado en vez de haber ido a sacarle a él una sonrisa. Pero a veces, también caigo, soy humana ¿no? (Sí,sí).
Tengo que aprender a vivir en la vida real.
Tengo que dejar de idealizar y fantasear con que todo va a ser como en las películas...
Pero sobretodo, tengo que dejar de pensar que todo el mundo va a actuar como lo haría yo. Es mi gran error. Esperar hacia mí lo que yo haría hacia otros.
Sé que lo que dice, es sin pensar, que nunca querría hacerme daño, aunque a veces lo haga sin querer.
Jamás había sentido algo tan fuerte, pero no puedo evitar tener miedo.
Miedo porque sé que puedo perderle en cualquier momento, y todo por cómo soy.
¿Por qué se habrá fijado en alguien como yo? No soy nadie del otro mundo, siempre me lo pregunto aunque diga que soy especial. El 80% de las discusiones son por mi culpa.
¿Por qué un chico como él, con una familia de 10, se fijaría en alguien como yo? Me conoció fumando, mucho más rellenita y con un novio al que él no soportaba. Y aún así, no dejó de fijarse en mí. ¿Por qué? Alguien que nunca había tenido pareja, se había fijado en mí. Creo que es uno de los motivos por el que confié plenamente en él. Y por los que hoy confío plenamente.
No le he dado mis contraseñas para que me controle, le he dado mis contraseñas para decirle, todo lo que tengo es tuyo, no tengo nada que esconderte.
"Da igual", es mi respuesta siempre, "no pasa nada", digo siempre, mientras estoy rota por dentro.
No necesito regalos materiales, necesito regalos que se guarden en el corazón, necesito hechos, necesito sorpresas que alegren mi ojos tristes. Necesito que tenga ilusión, para que me la transmita a mí, porque sola no puedo. Necesito momentos que guardar en una foto mental para no perderlos nunca.
Me rompe el corazón enfadarme con él, y perder el poder hablar más con él, pero actúo como considero oportuno, aunque me equivoque de vez en cuando.
No pido cosas caras, no pido grandes lujos, sólo pido que me quieran, que se sientan orgullosos de mí, que me valoren, porque creo que valgo la pena. Sólo quiero que me quieran como quiero yo... Con todo mi ser, haciendo cualquier cosa por hacer a la otra persona feliz, cuando a veces eso suponga sacrificarme yo. Porque eso es el amor. Sacrificio. Duelo constante. Ir hacia delante, subiendo escalones por la otra persona, y uno mismo. Y yo siento que sólo yo subo escalones, y me duelen los pies... Necesito ayuda, necesito que me ayuden a seguir subiendo.
Supongo que necesito de su ilusión.
Aún así, no he dudado nunca de que él se ha convertido en mi familia.
Sé que esto va a mejorar, lo sé. Lo único que él necesita es tiempo, pero el tiempo es algo que cuando se pierde, no se puede devolver, por eso siempre hay que aprovecharlo para jamás arrepentirse.






Le quiero más que a mi vida.
¿Que cómo me siento? Feliz. Gracias a él.
Pd. Te has convertido en mi ilusión. Espero poder hacer que te ilusiones algún día, que tú mismo quieras salir a dar un paseo conmigo agarrada de tu brazo, y que puedas decirme algún día, que soy parte de tu familia.